El ADN es una molécula químicamente reactiva sometida a numerosas modificaciones covalentes de origen tanto endógeno como exógeno. La inestabilidad inherente del ADN es un obstáculo importante para el mantenimiento genómico y contribuye en diversos grados a la disfunción celular y a la enfermedad en organismos pluricelulares. Las investigaciones sobre los aspectos químicos y biológicos del daño del ADN han identificado sistemas celulares de varios niveles y superpuestos que han evolucionado como medio para estabilizar el genoma. Una de estas vías apoya la replicación del ADN adoptando, en cierto sentido, el mantra de que hay que "sacar lo mejor de una mala situación" y tolerando la modificación covalente del ADN mediante una copia menos precisa de la región dañada. Parte de esta llamada vía de tolerancia al daño en el ADN implica el reclutamiento de ADN polimerasas especializadas en los lugares de las horquillas de replicación atascadas o colapsadas. Estas enzimas tienen atributos estructurales y funcionales únicos que a menudo permiten eludir el ADN molde aductado y completar con éxito la replicación genómica. Lo que sigue es una descripción selectiva de las características estructurales más destacadas y de las propiedades de derivación de las ADN polimerasas especializadas, haciendo hincapié en los miembros de la familia Y.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación de modelos de Bayes empírico para el análisis de metilación diferencial
Artículo:
Perspectivas evolutivas de la mirmecofilia en las mariquitas
Artículo:
Un caso teratológico notable en Carabus violaceus L. (Coleoptera: Carabidae) de Polonia
Artículo:
Mecanismos moleculares del sistema completo de reparación del ADN: Comparación de los sistemas bacteriano y eucariota
Artículo:
Síntesis, caracterización e interacción con biomoléculas de complejos de platino(II) con ligandos basados en ácido shikímico