Se ha demostrado anteriormente que la inhibición de la actividad transcripcional del factor nuclear oncogénico AP-1 puede resultar en la prevención del cáncer. Los invertebrados marinos y las algas son una rica fuente de compuestos naturales que poseen diversas actividades biológicas. Los efectos inhibidores de los extractos de organismos marinos vietnamitas en relación con la actividad transcripcional AP-1 se examinaron mediante el método de la luciferasa utilizando células JB6 Cl41 que expresan de forma estable un gen reportero de la luciferasa controlado por la secuencia de unión al ADN AP-1. Según se descubrió, 71 especies de esponjas marinas de las 148 estudiadas contienen inhibidores de la actividad transcripcional AP-1. Por tanto, los organismos marinos como fuente de compuestos biológicamente activos tienen un gran potencial para el aislamiento de nuevos compuestos preventivos del cáncer que inhiban el factor nuclear oncogénico AP-1.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Documento Editorial:
Una breve visión general de la química verde
Artículo:
Hacia una definición de nanopartículas inocuas desde el punto de vista del medio ambiente y la seguridad
Artículo:
Desarrollo y validación de un método UPLC-PDA versátil para la determinación simultánea de paracetamol, tizanidina, aceclofenaco y nimesulida en sus nuevas combinaciones
Artículo:
Síntesis de Ácido Carboxílico por Oxidación de 2-Hexenal Utilizando Catalizadores de Oro Soportados sobre MnO2
Artículo:
Aplicación de la HPLC al Estudio de la Reacción de Radicales Libres con Antioxidantes y/o Toxinas