La hipoxia intrauterina es la afección intrauterina adversa más frecuente que se produce en diversas circunstancias, como la preeclampsia, la insuficiencia placentaria, el embarazo a gran altitud y cualquier afección inflamatoria durante el embarazo derivada de la diabetes gestacional o incluso de la obesidad materna. Sin embargo, el diagnóstico precoz de la hipoxia intrauterina sigue siendo un reto. En este estudio, analizamos comparativamente la relación sistólica-diastólica (S/D), el índice de resistencia (RI) y el índice de pulso (PI) de los flujos sanguíneos de la arteria umbilical (UmA) y la arteria cerebral media (MCA) obtenidos de 46 mujeres embarazadas con hipoxia intrauterina y 80 mujeres embarazadas normales en las semanas gestacionales 28-31, 32-36 y 37-41. Los resultados mostraron que la S/D, RI y PI de los flujos sanguíneos de UmA y MCA en las semanas gestacionales 28-31, 32-36 y 37-41 aumentaron en los fetos hipóxicos en comparación con los fetos normales (P<0,05). El nivel de malondialdehído (MDA) estaba elevado, pero las actividades de superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa (GSH-Px) y catalasa (CAT) estaban reducidas en la sangre UmA de las embarazadas con hipoxia intrauterina en comparación con las embarazadas normales (P<0,05). Se observó que las actividades de la NADPH oxidasa 2 (Nox2) y la NADPH oxidasa 4 (Nox4) estaban aumentadas en la sangre UmA de las embarazadas con hipoxia intrauterina en comparación con las embarazadas normales (P<0,05). Los resultados de los métodos ELISA mostraron que el nivel de expresión de survivina era menor, pero los niveles de expresión de caspasa-3, caspasa-6 y caspasa-9 eran mayores en los tejidos placentarios de las embarazadas con hipoxia intrauterina que en los de las embarazadas normales (P<0,05). Las concentraciones de eritropoyetina en el líquido amniótico y la sangre UmA aumentaron en las embarazadas con hipoxia intrauterina en comparación con las embarazadas normales (P<0,05). El análisis de correlación de Spearman mostró que la S/D, RI y PI del flujo sanguíneo de UmA en las semanas gestacionales 37-41 se correlacionaban positivamente con los niveles de Nox2, Nox4 y MAD y la concentración de eritropoyetina en UmA, pero se correlacionaban negativamente con las actividades de SOD, GSH-Px y CAT (P<0,05). En resumen, el estudio indica que los parámetros ecográficos del flujo sanguíneo del UmA, incluidos S/D, RI y PI, podrían servir como predictores de la hipoxia intrauterina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la modificación física y química en la dispersión rotatoria óptica y la actividad biológica de las películas de quitosano
Patente:
Deshidratación de etanol por destilación extractiva
Artículo:
Efectos toxicológicos del timerosal en el riñón de rata: estudio histológico y bioquímico
Artículo:
Comparación del sellado coronal de diferentes grosores de MTA con gutapercha después de la preparación del espacio post.
Artículo:
El papel de la comunicación sanitaria en la detección de conductas no saludables en universitarios