RESUMEN: El artículo trata del producto turístico de la zona en sentido amplio. Su principal objetivo es analizar los aspectos teóricos relativos a la esencia y estructura del producto turístico de la zona, mostrar la importancia de los recursos forestales en el turismo a partir del ejemplo del Bosque de Białowieża y presentar el concepto de un producto turístico integrado de la zona basado en recursos forestales únicos. La creación de nuevos productos turísticos forestales (como subproductos), que estarán interconectados por una idea común (bajo el nombre de Patrimonio Forestal de Europa) permitirá un mejor aprovechamiento del potencial natural hasta ahora único de la región.
INTRODUCCIÓN
Uno de los aspectos importantes de la investigación en la literatura científica contemporánea en el campo del turismo es la cuestión del desarrollo de los productos turísticos de una zona (región)1. El producto turístico de una zona es una categoría muy compleja y multidimensional. Se compone de muchos elementos diversos, entre los cuales el patrimonio (natural, histórico, cultural) desempeña un papel importante. A menudo es una base para el desarrollo de las funciones turísticas de la región (sin embargo, no es la única y suficiente condición del desarrollo). El turismo se basa en gran medida en los recursos del capital natural (incluidos los recursos forestales) y debe protegerlo para poder utilizarlo a largo plazo. Una de las zonas forestales especialmente valiosas, tanto a escala de Polonia como de Europa, es la región del bosque de Bialowieza, que tiene un gran potencial, hasta ahora poco aprovechado, para crear productos turísticos atractivos, competitivos e innovadores. La cuestión del desarrollo del turismo en la región del bosque de Bialowieza fue descrita, entre otros, por A Rutkiewicz2, M. Jalinik3, K. i E. Janeczko4.
El objetivo del artículo es analizar teóricamente aspectos relacionados con la esencia y estructura del producto turístico de una zona, mostrar la importancia de los recursos forestales en el turismo a partir del ejemplo del bosque de Bialowieza y presentar el concepto de ecosistema integrado (complejo). ) producto turístico de esa zona, basado en recursos forestales singulares. Este estudio se concentra en mostrar la posibilidad de crear nuevos productos turísticos del bosque, que estarán unidos por una idea común y crearán un todo conceptualmente coherente.
El concepto y esencia del producto de una zona turística.
El concepto de producto turístico es una categoría compleja, por lo que en la literatura existen muchas definiciones diferentes del mismo. En sentido estricto (en sentido estricto, como producto de las empresas turísticas) se define como todo lo que compran los turistas, es decir, tanto los servicios individuales (por ejemplo, transporte, alojamiento, restauración) como el paquete completo de beneficios (que son un variedad compleja de servicios
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