El objetivo de este artículo es presentar los recursos naturales y culturales de la región de Kurpie Verde (identificada con el Yermo Verde de Kurpie) como motores del desarrollo turístico. La región analizada, situada en dos voivodías: Mazowieckie y Podlaskie, cuenta con recursos naturales especiales: bosques y reservas naturales que conservan la belleza natural del Bosque de Kurpie, así como una cultura propia manifestada en edificios originales, ornamentación, artesanía popular, indumentaria y dialecto local. Se trata de un artículo teórico y empírico. El autor aplicó los siguientes métodos de investigación: estudios deductivos de la literatura sobre el tema y estudios mediante cuestionario con el uso de una encuesta estandarizada realizada entre 400 encuestados de 12 voivodías de Polonia (N=400). En opinión de los encuestados, los vastos bosques, las reservas naturales, la riqueza de ríos y prados, así como una cultura distintiva: dialecto local, arquitectura única, artesanía y trajes típicos favorecen el desarrollo del turismo de naturaleza y cultural en la región. Aunque la mayoría de los encuestados creen que la región es atractiva para los turistas, también ven la necesidad de tomar medidas adicionales a la política activa de promoción turística más amplia.
INTRODUCCIÓN
El desarrollo turístico de una región depende sobre todo de los recursos naturales, pero a veces también del patrimonio cultural. Kurpie Verde, que se extiende por las voivodías de Mazowieckie y Podlaskie, es una región que destaca en muchos aspectos en comparación con otras. La presencia de grandes bosques, terrenos interesantes, numerosos ríos, prados y dunas son recursos que hacen de la región un lugar único en términos climáticos, permitiendo el desarrollo del turismo de naturaleza.
Este artículo contiene una presentación de los recursos naturales y culturales de Kurpie Verde. Antes de clasificar los recursos, se realizaron estudios deductivos de la literatura sobre el tema para intentar sistematizar el significado de "recursos turísticos", "valores turísticos" y "atractivo turístico". Además, el artículo presenta los resultados de una encuesta realizada entre 400 turistas que visitaron 12 Centros de Información Turística de Polonia. Los estudios se diseñaron para responder a la siguiente pregunta: ¿la naturaleza y la cultura de Kurpie Verde definen realmente esa región y fomentan el turismo en la zona analizada?
Panorama de la literatura
En la literatura polaca sobre el tema, las nociones de "recursos", "valores" y "atracciones" en términos de turismo son a veces intercambiables y a veces se consideran conceptos separados. Según Kowalczyk (2013), las nociones mencionadas deben tratarse por separado.
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