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Artículo

Combating Corrosion Degradation of Turbine Materials Using HVOF Sprayed 25% (Cr3C2-25(Ni20Cr)) + NiCrAlY CoatingLucha contra la degradación por corrosión de los materiales de turbinas mediante recubrimiento de NiCrAlY rociado con HVOF al 25% (Cr3C2-25(Ni20Cr))

Resumen

El proceso de oxicombustión a alta velocidad (HVOF) es un proceso de revestimiento avanzado para la pulverización térmica de revestimientos en componentes utilizados en turbinas. El proceso HVOF es un método de recubrimiento por pulverización térmica y se utiliza ampliamente para aplicar recubrimientos protectores contra el desgaste, la erosión y la corrosión a los componentes utilizados en turbinas industriales. Se han pulverizado recubrimientos basados en NiCrAlY al 25% (Cr3C2-25(Ni20Cr)) sobre tres materiales de turbinas, a saber, Ti-31, Superco-605 y MDN-121. Los sustratos recubiertos y sin recubrir se sometieron a un estudio de corrosión en caliente en condiciones cíclicas. Cada ciclo consistió en 1 hora de calentamiento a 800°C seguida de 20 minutos de enfriamiento con aire. Se realizaron mediciones gravimétricas después de cada ciclo y se trazó un gráfico de la ganancia de peso en función del número de ciclos. Se estimaron constantes de velocidad parabólicas para comprender el comportamiento de la corrosión. Se observó que los Ti-31 y MDN-121 recubiertos eran más resistentes que los no recubiertos. El superco-605 sin recubrimiento estaba sometido a pulverización catódica durante el estudio de la corrosión y, por lo tanto, la comparación entre el superco-605 recubierto y sin recubrir era difícil. El análisis transversal de las muestras recubiertas corroídas indicó la presencia de una fina capa de óxido de cromo en la parte superior del recubrimiento, lo que le confería una mayor resistencia a la corrosión. Las constantes de velocidad parabólica también indicaron que el revestimiento es más beneficioso para el Ti-31 que para el MDN-121.

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