El fluoruro de polivinilideno (PVDF) se valora por sus propiedades de transparencia a la luz, ligereza, flexibilidad, resistencia mecánica, estabilidad química, facilidad de procesado y bajo coste de producción. Los materiales cerámicos tienen poca resistencia mecánica y son poco procesables, pero poseen excelentes características piezoeléctricas y piroeléctricas. Las deficiencias de la cerámica pueden minimizarse combinándola con polímeros.
En consecuencia, se utilizaron muestras de PVDF con diferentes porcentajes de bentonita o LiNbO3 para obtener compuestos mediante "colada", y se estudió el módulo de elasticidad (E) de los compuestos utilizando un sistema especialmente diseñado. El método utilizado para obtener E tuvo en cuenta la energía de deformación y la resistencia de los materiales. Según los resultados, E disminuía con el aumento del porcentaje de bentonita y, en el caso de LiNbO3 , para los porcentajes de 30% y 35% aumenta.
INTRODUCCIÓN
Este estudio utiliza un sistema especialmente diseñado para determinar el módulo de elasticidad (E) de la resistencia a la tracción de compuestos poliméricos. Se pueden utilizar varios métodos y técnicas para obtener E, incluyendo pruebas estáticas (tracción, torsión, flexión), pruebas dinámicas (método de frecuencia resonante), métodos de propagación de ondas (método de eco-pulso ultrasónico) y pruebas de nanoindentación. Cada método tiene ventajas y desventajas. Además, los valores medidos del módulo de Young obtenidos de estos métodos son diferentes, incluso para el mismo material de muestra. De estos métodos, el método de ultrasonido de pulso-eco es el más comúnmente utilizado.
Esta técnica es no destructiva y no altera las propiedades físicas o químicas de la muestra, por lo que tiene un interés práctico significativo. Sin embargo, el método de ultrasonido de pulso-eco solo puede medir valores de E para una temperatura de muestra única y para tamaños bien definidos. En tales casos, se necesita información del coeficiente de Poisson para obtener E, y las dimensiones de la muestra pueden ser cruciales.
Los materiales arcillosos y poliméricos tienen características complementarias con respecto a la preparación de materiales ferroeléctricos. Estos materiales se utilizan ampliamente en las industrias de electrónica, sensores y transductores, que requieren materiales piezoeléctricos y fácil procesabilidad. Utilizamos fluoruro de polivinilideno (PVDF), que es un material transductor importante debido a su resistencia mecánica, inercia química y alta piezoelectricidad. El PVDF se utiliza en hidrófonos, materiales acústicos industriales y sensores de vibración. Dependiendo de las condiciones utilizadas para procesar el PVDF, presenta al menos cuatro fases cristalinas, conocidas como α, β, γ y δ.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de la estructura de la fosa biónica en el rendimiento de la fricción y el sellado del émbolo alternativo
Artículo:
Fundición industrial semisólida de pinzas de freno de aluminio A356
Artículo:
Estudios estructurales de la evolución de soluciones sólidas de BaTiO3 dopado con Er3+ (método de reacción en estado sólido)
Artículo:
Mecanismos de refuerzo de aleaciones y compuestos a base de magnesio y litio
Artículo:
Propiedades estructurales y oxidativas de la sílice con mesoestructura incorporada de manganeso para la oxidación de metano
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza