Un factor determinante en la calidad y precio de la carne es su blandura, la cual depende del tipo de musculo y su posición en la canal de res. Debido a que hay cortes que no pueden lograr una suavidad deseada por su posición anatómica, se han empleado diferentes técnicas de ablandamiento o tenderización, las cuales pueden ser mecánicas, eléctricas, químicas o enzimáticas, y dentro de estas hay aplicadas y emergentes. Las técnicas mecánicas solo afectan la calidad estructural de la carne, y las eléctricas, químicas o enzimáticas tienen la particularidad de reactivar los sistemas enzimáticos in situ musculares, encargados de llevar a cabo el ablandamiento de la carne durante la maduración después de la conversión de musculo a carne.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Actividad anticancerígena del kéfir en células cancerosas de glioblastoma como nuevo tratamiento
Artículo:
El impacto de los microorganismos eficaces (EM) en la calidad del huevo y el rendimiento de puesta de las gallinas
Artículo:
Caracterización microbiana del proceso de curado amarillo del bacalao
Artículo:
Prevalencia y resistencia a los antimicrobianos de Escherichia coli aislada de diversos tipos de carne en la metrópolis de Tamale (Ghana)
Artículo:
Vitamina C total, ácido ascórbico, ácido deshidroascórbico, propiedades antioxidantes y contenido en hierro de frutas infrautilizadas y de consumo habitual en Sri Lanka
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza