Este artículo presenta ejemplos de propiedades de revestimientos de níquel y plata aplicados por método galvánico. Para las pruebas de calidad se utilizaron métodos perfilométricos y de dilatación térmica.
INTRODUCCIÓN
Los revestimientos galvánicos se dividen en varias categorías debido a las funciones que desempeñan, por ejemplo, protectoras, decorativas o técnicas. Una protección adecuada no sólo depende de la selección del mejor revestimiento, sino también del propio proceso de aplicación de las capas. Uno de los recubrimientos protectores y decorativos más populares son los recubrimientos de plata y níquel [1].
Los recubrimientos de plata se utilizan ampliamente con fines protectores-decorativos y protectores-técnicos. Se utilizan en la industria eléctrica y electrónica para la producción de contactos eléctricos y cables de alimentación de alta frecuencia. En la industria química, también han encontrado aplicación en la construcción de aparatos químicos, permitiendo la protección contra la corrosión de reactores para la producción de sustancias químicas. En la industria del automóvil, los revestimientos de plata se utilizan para cubrir faros, espejos y componentes del motor, como las bujías [2, 3].
Por su parte, los recubrimientos de níquel se utilizan con fines técnicos y protectores, así como con fines protectores y decorativos. Los recubrimientos protectores y decorativos de níquel se utilizan para recubrir elementos de sanitarios, artículos domésticos y herramientas. Los accesorios decorativos utilizados en interiores o las joyas fabricadas con metales comunes adquieren un hermoso brillo de espejo gracias a este tipo de recubrimiento de níquel [4, 5].
APARATO DE MATERIALES Y PARÁMETROS DE ENSAYO
Se utilizaron chapas de latón (Figura 1a) para probar el proceso de galvanización de los recubrimientos de plata, mientras que las chapas de acero para los recubrimientos de níquel (Figura 1b). Tanto las chapas de acero como las de latón sirvieron simultáneamente como cátodos en el proceso. Las chapas de latón y acero medían 100 mm x 30 mm. Las chapas de acero eran de acero S235JR, y las de latón tenían la siguiente composición química: plomo 0,94 %, zinc 38,96 %, cobre 58,45 % y hierro 0,24 %.
El baño galvánico utilizado para las pruebas de plateado consistió en cianuro de plata AgCN, cianuro de potasio KCN y fluoruro de antimonio SbF5. Por otra parte, el baño del proceso de electrodeposición de níquel estaba compuesto por sulfato de níquel, cloruro de níquel, ácido bórico, sales de sulfato de sodio y alcoholes etoxilados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño y construcción de membranas de ultrafiltración de PVDF inmovilizadas con propiedades antibacterianas y antiincrustantes
Infografía:
Estado límite de servicio: deflexión de una viga de sección transversal clase 4
Artículo:
Propiedades mecánicas de las piezas forjadas en función de los cambios de forma y la composición química de las inclusiones
Video:
SFCM 14/15 6. Andamios para la construcción de tejido óseo
Artículo:
Optimización de los parámetros del proceso de moldeo por inyección de botellas de polipropileno de cara vertical
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento