El problema del ciclo de vida de un producto frente al tiempo de I+D se ha producido debido a los cambios en el comportamiento de los clientes. Una posibilidad de resolver este problema es utilizar las tecnologías de la información y el concepto de CIM (Computer Integrated Manufacturing) que reduce considerablemente el tiempo de I+D, el tiempo de producción y el tiempo de comercialización. El concepto CIM se basa en la utilización de módulos individuales (sistemas CAx) en el área de planificación de Diseño y Producción, área de fabricación (CAD/CAPP/CAM) y otros, integrados en una unidad funcional.
INTRODUCCIÓN
Durante los últimos 10 años hemos visto cambios importantes en el mercado, se incrementó el poder del cliente, el cliente se convirtió en el centro de atención e interés de los fabricantes. El mercado de hoy es más flexible y el cliente guía su progreso. Los productos producidos en masa no satisfacen a los clientes actuales.
El resultado de este desarrollo es la disminución consecutiva de la producción en serie y el aumento de la variedad del programa de producción y la elasticidad de la producción. La filosofía de marketing de la dirección de la firma es de avance y responde con mucha flexibilidad a las necesidades concretas del cliente. La filosofía describe el estilo de cómo llenar y suplir las necesidades del cliente. Tampoco se descuida la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes con la mínima cantidad de energía: tiempo, personas, energía, materiales y calidad [1]. Crear un producto exitoso significa manejarlo en todas las áreas. La construcción, la tecnología, el procesamiento, el trabajo de la superficie son criterios muy importantes, pero el producto apenas se admite sin diseño, empaque y presentación. El producto que no satisface todos los criterios no tiene éxito en el mercado. Durante la calidad estándar de los productos reales, el diseño es algo que diferencia los productos entre sí.
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS, SU DISEÑO
Investigación y desarrollo de nuevos productos, su diseño presenta la primera etapa en el ciclo de vida del producto que determina las propiedades funcionales, pero influye en las instalaciones de producción y la eficiencia de producción en la segunda etapa.
El diseño es un instrumento muy importante que crea una parte del precio del producto para los consumidores y decide los resultados financieros generales. La alta flexibilidad y los bajos costos de modificación del producto son característicos [2].
El problema entre la vida del producto y el tiempo de desarrollo del producto apareció debido al comportamiento del cliente. La solución a este problema es utilizar metodología con las tecnologías de la información que aseguren la reducción del tiempo de desarrollo, producción e implementación del producto.
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