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Stochastic Differential Game-Based Malware Propagation in Edge Computing-Based IoTPropagación de malware basada en juegos diferenciales estocásticos en el IoT basado en Edge Computing

Resumen

Internet de las Cosas (IoT) ha desempeñado un papel importante en nuestra vida diaria desde su surgimiento. Las aplicaciones de IoT abarcan desde los dispositivos tradicionales hasta los equipos inteligentes. Con el gran potencial de IoT, surgen diversos tipos de problemas de seguridad. En este documento, estudiamos la propagación de malware bajo la interacción dinámica entre los atacantes y defensores en IoT basado en computación en el borde y proponemos un modelo de juego diferencial estocástico de horizonte infinito para discutir las estrategias óptimas para los atacantes y defensores. Considerando el efecto de las fluctuaciones estocásticas en la red de borde en la propagación de malware, construimos las ecuaciones diferenciales estocásticas It para describir la propagación del malware en IoT basado en computación en el borde. Posteriormente, analizamos las soluciones de equilibrio de Nash de retroalimentación para nuestro modelo de juego propuesto, que pueden considerarse como las estrategias óptimas para los defensores y atac

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