Las malformaciones cavernosas cerebrales son las malformaciones vasculares más comunes y pueden encontrarse en muchas ubicaciones en el cerebro. Si no se tratan, las cavernomas pueden provocar hemorragia intracerebral, convulsiones, déficits neurológicos focales o dolores de cabeza. Dado que son angiográficamente ocultas, su diagnóstico se basa en diversas técnicas de imagen por resonancia magnética, que detectan diferentes características de las lesiones y ayudan en la planificación del tratamiento quirúrgico. La presentación clínica y la ubicación de la lesión son los factores más importantes para determinar el curso óptimo del tratamiento de las cavernomas. Revisamos de manera concisa la literatura y discutimos las ventajas y limitaciones de cada uno de los tres métodos de tratamiento disponibles: resección microquirúrgica, radiocirugía estereotáctica y manejo conservador, según las características de la lesión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Generación y control de trayectorias geométricas básicas para un robot manipulador utilizando CompactRIO®.
Artículo:
Síntesis hidrotermal de nanocristales de pirocloro de estanatos de lantánidos para la combustión catalítica de partículas de hollín.
Artículo:
Comportamiento de la deformación de la dentina humana bajo compresión uniaxial
Artículo:
Copolimerización por injerto de estireno a partir de poli(alcohol vinílico) mediante proceso RAFT
Artículo:
Evaluación de la medición de la tortuosidad cerebral para la clasificación automática multimodal de sujetos con enfermedad de Alzheimer