La tendencia mundial en la actualidad es a producir una leche más concentrada, especialmente en la fracción proteica y minerales, y menos en la fracción lipídica. El desafío es grande, ya que se enfrentan dos grandes enfoques: o producir más volumen de leche ya sea individual o por hectárea o producir más sólidos totales por vaca o por hectárea. Normalmente, el incremento en volumen de leche por animal lleva aparejado una disminución de los sólidos totales aun cuando, al término de la lactancia, el total de kilos de proteína y grasa puedan ser superiores si se compara con vacas de menor producción pero con leche más concentrada. Por otra parte, la composición de la leche está siendo afectada constantemente por factores tanto endógenos como exógenos que determinan día a día su composición.
Muchos de estos factores son poco controlables; sin embargo, en el caso de la nutrición y alimentación, es factible lograr efectos significativos, principalmente en la concentración de lípidos, ya que la concentración de proteínas es más difícil modificarla. Este documento tiene por objetivo mostrar antecedentes sobre aquellos componentes de la leche que son modificables por acción de distintos manejos y presentar algunas cifras de incremento de ellos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de alternativas agrícolas para impulsar la resiliencia socioambiental de Camerún, el desarrollo sostenible y la conservación de los bosques autóctonos
Página web:
Alimentos funcionales : glosario
Tesis:
Características de color del cerdo fresco
Trabajo de curso:
Microeconomía de competitividad : el clúster de la caña de azúcar en Colombia
Artículo:
Alimentos transgénicos : ¿qué tan seguro es su consumo?