El trabajo pretende estudiar el diseño del sistema de control de un novedoso vehículo aéreo no tripulado (UAV). El UAV es capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), de realizar un vuelo de transición y de crucero mediante la técnica de control de fuerza directa. Se adopta el enfoque de inversión dinámica no lineal incremental (INDI) para el control no lineal y no afín de 6-DOF del UAV. Basado en la ley de control INDI, se propone un método de asignación de control óptimo en cascada de dos capas para manejar las variables de control redundantes y acopladas. Para la selección del peso en la asignación de control óptimo, se propone una estrategia de peso dinámico. Esta estrategia puede ajustar el peso de la función objetivo según los estados de vuelo y los requisitos de la misión, determinando así la dirección de optimización y asegurando la racionalidad de los resultados de la asignación. Los resultados de la simulación indican que el UAV puede seguir la trayectoria del objetivo con precisión y mostrar una maniobrabilidad continua en el vuelo de transición.
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