Este trabajo considera el problema de las maniobras orbitales fuera del plano para el mantenimiento de la estación de los satélites. La idea principal es considerar que un satélite se encuentra en una órbita alrededor de la Tierra y que su órbita es perturbada por una o más fuerzas. Entonces, es necesario realizar una corrección orbital de pequeña amplitud para devolver el satélite a su órbita original y que siga cumpliendo su misión. Para llevar a cabo esta tarea se utiliza una propulsión de bajo empuje. Es importante buscar soluciones que minimicen el consumo de combustible para aumentar la vida útil del satélite. Para resolver este problema se utiliza un enfoque de control óptimo híbrido. Se considera la precisión de la satisfacción de las restricciones, para intentar disminuir el gasto de combustible aprovechando esta libertad. Este tipo de problema presenta dificultades numéricas y es necesario ajustar parámetros, así como detalles del algoritmo, para conseguir la convergencia. En este sentido, las versiones del algoritmo que funcionan bien para maniobras planas no suelen ser adecuadas para las correcciones orbitales fuera del plano. Para ilustrar el método, se presentan algunos resultados numéricos.
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