La garanta bidimensional ha desempeado un papel importante en la mejora de la calidad y la competitividad de los productos. Sin embargo, la garanta bsica bidimensional (BW) y la garanta ampliada (EW) an no se han combinado eficazmente, y las estrategias de mantenimiento personalizadas basadas en la heterogeneidad de los consumidores han sido bastante limitadas, lo que se traduce en elevados costes de mantenimiento. En este trabajo, se explora la posibilidad de reducir el coste de la garanta sobre BW y EW clasificando a los clientes en funcin de sus ndices de uso y ofrecindoles despus estrategias de mantenimiento preventivo (MP) personalizadas. Considerando el ratio de compra de los contratos EW, las estrategias PM para BW y EW se combinan estrechamente mediante el modelo de programacin bi-nivel. Se realizan anlisis numricos para mostrar la aplicacin de la estrategia de garanta propuesta, y al final se analizan los resultados significativos y la sensibilidad de los principales parmetros. Los resultados demuestran que las estrategias PM personalizadas que combinan BW y EW pueden reducir eficazmente los costes de garanta dentro del periodo de garanta y proporcionan una gua cientfica para que los fabricantes diseen una estrategia PM ms razonable.
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