El éxito de una organización depende, en gran medida, del acierto en la elección de las personas adecuadas para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir; de saber encontrar, siempre, a quienes aseguren el mejor funcionamiento posible de la compañía. La empresa incapaz de seleccionar atinadamente a su personal noalcanzará sus objetivos. Es más, si no se sabe desarrollar y promocionar a los empleados sin exagerar se está condenado al fracaso. Antes de cubrir un puesto de trabajo ha de hacerse el siguiente análisis:
1. ¿Es absolutamente imprescindible la creación o cobertura del puesto solicitado?
2. ¿Tendrá una ocupación permanente o temporal?
3. ¿Existe saturación al 100 por 100 en el departamento, de modo que no se pueda cubrir la tarea de este puesto repartiéndola entre otros empleados del mismo departamento?
4. ¿Hay personas inactivas en otros departamentos que puedan ser trasladadas?
5. ¿Puede cubrirse el puesto mediante promoción interna?
Así, una correcta política de reclutamiento exige las siguientes condiciones:
Una buena planificación del personal de la empresa que permita determinar la existencia o inexistencia de “paro encubierto”: Personas con cargas de trabajo inferiores a las debidas. Un conocimiento amplio de las exigencias del puesto a cubrir. Un buen conocimiento del mercado de mano de obra.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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