En 2004, la Organisation for Economic Co-operation and Development OECD (París, Francia) adoptó la recomendación C(2004)100 sobre la gestión ambientalmente correcta de residuos (environmentally sound management of waste, ESM). Para reforzar la implementación de este acto legal en los países miembros, esta organización elaboró este documento, el cual tiene dos propósitos. El primero es ayudar a los funcionarios estatales con la instauración de la ESM por medio de una guía de los diversos componentes incluidos en la recomendación ya mencionada; asimismo, proporciona información técnica y ejemplos para ello, reconociendo que la implementación debe ajustarse a las condiciones propias de cada país miembro de la OECD.
El otro objetivo es asistir a las instalaciones individuales que manejan residuos a mejorar su desempeño ambiental de forma continua por medio de la instauración de elementos clave de desempeño (core performance elements, CPE); para ello, se brinda una guía a través de ejemplos de prácticas existentes y del uso de instrumentos o políticas relacionadas con elementos específicos de la ESM. Se explica en detalle cada elemento de la C(2004)100, así como los distintos criterios fundamentales de desempeño que caracterizan a la ESM por medio de diversos tipos de información (técnica, financiera, normativa).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Valoración económica de los servicios ecosistémicos proporcionados por el Parque Wilanów: Un estudio de transferencia de beneficios
Artículo:
Co-diseño, comunidades rurales y universidad: La liga del agua, una apuesta a la gestión comunitaria del recurso hídrico
Video:
Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental
Tesis:
Evaluación de la inmovilización de Pseudomonas fluorescens para la biodegradación de cianuro en solución acuosa (Repetido)
Artículo:
Comprender la alta patogenicidad: Implicaciones para la salud pública y la bioseguridad