El documento Compilation of Air Pollutant Emission Factors (AP-42) ha sido publicado por la U.S. Environmental Protection Agency EPA desde 1972. Los suplementos al AP-42 se han publicado de forma rutinaria para añadir nuevas categorías de fuentes de emisión y para actualizar los factores de emisión existentes.
Un factor de emisión es un valor representativo que pretende relacionar la cantidad de un contaminante liberado a la atmósfera con una actividad asociada con la liberación de dicho contaminante. Usualmente, los factores de emisión se expresan como el peso del contaminante dividido por la unidad de peso, volumen, distancia o duración de la actividad que emite el contaminante.
Los factores de emisión presentados en el AP-42 pueden ser apropiados para aplicarse en una gran cantidad de situaciones, tales como la estimación de emisiones de fuentes específicas para inventarios de áreas para modelado de dispersiones, el desarrollo de estrategias de control, el establecimiento de tarifas de autorización de operaciones, entre otras. El reporte presentado aquí trata diversos tópicos medioambientales para la industria cerámica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Sistema automático de medición que utiliza un instrumento de barrido láser para cojinetes cerámicos
Video:
SFCM_09_24: Moldeo por inyección y extrusión de polvos a la fabricación de componentes cerámicos
Manual:
Guía técnica para la medición, estimación y cálculo de las emisiones al aire : sector vidrio y fibras minerales
Artículo:
Conformado de estructuras denso/porosas por colado de suspensiones acuosas con agarosa para aplicaciones en celdas SOFC
Ponencia:
Obtención de aleaciones compuestas nanoestructuradas de Cu-Cerámicas de Cr usando cobre en polvo de electroobtención
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones