El flujo sincrónico resulta de la complejidad de los productos que los subcontratistas de automóviles fabrican y envían a los ensambladores. La diversidad de componentes, es decir, el gran número de opciones y variantes, así como la congestión de módulos hacen imposible almacenar productos en las áreas que han sido reservadas para su uso inmediatamente adyacente a las líneas de ensamblaje.
En 1996 Renault decidió expandir sus actividades en los países de Mercosur construyendo una planta de producción de Curitiba (Brasil). La compañía Vallourec Composants Automobiles fue elegida como el principal proveedor de los módulos de ensamblaje que fueron enviados de forma sincronizada al sitio. Vallourec encaró este reto con la asistencia de Proconseil, una firma consultora francesa especializada en estrategia y organización industrial. Este caso de estudio relaciona el proyecto que tuvo éxito en establecer una planta de producción y una organización que fue capaz de un desempeño con una gran calidad logística.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Documento Editorial:
Equipos industriales
Video:
ISO 14031: el valor empresarial de la evaluación de desempeño ambiental
Video:
Branch and Bound (ramificación y acotamiento) - Programación entera
Video:
Teoría de grafos en la vida real. Grafos ponderados. Algoritmo de Dijkstra. ©UPV
Video:
Introducción a flujos de redes y al algoritmo Ford-Fulkerson
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas