La complejidad de los edificios y las redes viarias en 3D confiere dificultad e importancia a la simulación del ruido urbano. Para resolver el problema de la complejidad computacional, se presenta una metodología sistemática para calcular mapas de ruido del tráfico urbano en entornos de edificios complejos en 3D en un superordenador. Se diseña un algoritmo paralelo centrado en el control de los nodos de cálculo del superordenador. Además, se proporciona un método de renderizado para visualizar el mapa de ruido. Además, se elabora una estrategia para obtener un mapa de ruido dinámico en tiempo real. Se llevan a cabo dos experimentos de eficiencia. Un experimento consiste en comparar la expansibilidad del algoritmo paralelo con varios números de nodos de cálculo y varias escalas de cálculo para determinar la expansibilidad. Al aumentar el número de nodos de cálculo, el tiempo de cálculo aumenta linealmente, y al aumentar la escala de cálculo aumenta la eficiencia del algoritmo. El otro experimento es una comparación de la velocidad de cálculo entre un superordenador y un ordenador normal; se descubre que el nodo de cálculo de Tianhe-2 es seis veces más rápido que el de un ordenador normal. Por último, se analiza el efecto supresor del ruido del tráfico de los edificios. Se comprueba que los grupos de edificios tienen un evidente efecto de apantallamiento del ruido del tráfico.
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