En este trabajo se presenta el diseño preliminar del ala de un avión a reacción, mediante el uso de un entorno de diseño multidisciplinar integrado. Se ha desarrollado un marco para los estudios paramétricos de las estructuras del ala sobre la base de una arquitectura de análisis distribuido multinivel con un proceso de "estrategia híbrida" que es capaz de realizar optimizaciones deterministas y estudios de compensación simultáneamente. La particularidad de la arquitectura de optimización multinivel propuesta es que puede utilizar diferentes conjuntos de variables, definidos expresamente para cada nivel, en un esquema multinivel que utiliza modelos de "baja fidelidad" y "alta fidelidad", así como modelos sustitutos. El prototipo del entorno de diseño se ha desarrollado utilizando tanto códigos comerciales como herramientas propias y puede implementarse en un contexto informático geográficamente distribuido y heterogéneo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación numérica de la difracción de las ondas de choque sobre una esfera colocada en un tubo de choque
Artículo:
Algoritmo caótico de colonia de abejas artificial para la identificación del sistema de un helicóptero no tripulado de pequeña escala
Artículo:
Sistema de posición y orientación para la teledetección aérea
Artículo:
Identificación de sistemas a escala de dos tiempos mediante prefiltros
Artículo:
Plataforma ontológica de integración abierta para el modelado y la simulación en ingeniería
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones