Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Presence- and Performance-Driven Framework to Investigate Interactive Networked Music Learning ScenariosUn marco impulsado por la presencia y el rendimiento para investigar escenarios de aprendizaje de música en red interactiva.

Resumen

La creación cooperativa de música en entornos en red ha sido objeto de extensa investigación, tanto científica como artística. La interpretación musical en red (NMP, por sus siglas en inglés) está atrayendo un interés renovado gracias a la creciente disponibilidad de tecnología y herramientas efectivas para comunicaciones basadas en computadoras, especialmente en el área de aplicaciones de aprendizaje a distancia y mixto. Proponemos un marco conceptual para la investigación y diseño de NMP en el contexto de la práctica y aprendizaje de la música de cámara clásica: se utilizan constructos relacionados con la presencia y métricas de calidad objetiva para problematizar y sistematizar los muchos factores que afectan la experiencia de estudiar y practicar música en un entorno en red. Con este fin, se introduce un experimento preliminar de NMP sobre el efecto de la latencia en la experiencia de dúos de música de cámara y la calidad de la interpretación. El grado de implicación, coherencia percibida e inmersión del entorno de NMP se combinan aquí con medidas sobre

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento