El análisis de la seguridad del tráfico puede servir de guía para determinar el uso de los recursos en la mejora de la seguridad del tráfico y es fundamental para la gestión del tráfico. Para tener en cuenta las repercusiones de la seguridad del tráfico y los efectos de las intersecciones como nodos de la red viaria, se propone un marco con seis indicadores y cuatro estrategias para la evaluación de la seguridad del tráfico en las intersecciones. El flujo de tráfico se ha incorporado al proceso de desarrollo de tres indicadores desde la perspectiva de la teoría de redes complejas para medir la importancia del nodo. Para la evaluación de la seguridad del tráfico, además de la frecuencia de colisiones observada y estimada y el tiempo modificado hasta la colisión, se ha propuesto una distancia que describe los movimientos no basados en planos desde la perspectiva de la seguridad del tráfico. Se propone un enfoque VIKOR multicapa ponderado por entropía (MEW-VIKOR) para calcular los resultados de la clasificación, y se han desarrollado cuatro estrategias para tener mejor en cuenta los efectos de los seis indicadores simultáneamente. Se ha adoptado una red de carreteras con 28 intersecciones en Shenzhen para verificar la eficacia del marco propuesto para la evaluación de la seguridad del tráfico en las intersecciones. Los resultados indican que el marco propuesto con dos capas podría representar las características de la seguridad del tráfico y las características de la importancia del nodo y satisfacer las expectativas del público, el gobierno y los institutos de investigación. Con un umbral adecuado, los resultados de la clasificación son coherentes con la investigación de la seguridad de las intersecciones y contribuyen significativamente a la reducción de los casos de falsos positivos y falsos negativos en la identificación de las intersecciones con puntos negros.
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