REACH es el reglamento diseñado por la Unión Europea relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (registration, evaluation, authorisation and restriction of chemicals). Establece la obligación de realizar un registro para todo aquél que introduzca sustancias químicas en el mercado comunitario a partir de una tonelada anual, ya sean fabricantes o importadores de sustancias, como tales o en forma de preparados; deben registrarse obligatoriamente en una base de datos central gestionada por la European Chemicals Agency ECHA (Helsinki, Finlandia). No podrá fabricarse ni comercializarse en Europa ninguna sustancia que no esté registrada.
El ámbito de aplicación del reglamento abarca todas las sustancias fabricadas, importadas, comercializadas o utilizadas, como tales o en forma de mezclas. Quedan excluidas de su ámbito de aplicación:
Aquí presentamos a los lectores el documento oficial en dos versiones:
Asimismo, es importante tener en cuenta las correcciones introducidas posteriormente, también en estos dos idiomas:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pirólisis rápida para producir biocombustibles con residuos sólidos urbanos: estudio de caso, Madrid, Cundinamarca
Artículo:
Las consecuencias de las fallas a nivel ambiental, social y gubernamental con respecto a la motivación para la responsabilidad social corporativa
Video:
Política del agua y planificación hidrológica en España: el ejemplo del Tajo
Artículo:
Huella ambiental socioeconómica del consumo y comercio en la región Asia Pacífico
Artículo:
Tendencias Mundiales en la Gestión de Recursos Hídricos: Desafíos para la Ingeniería del Agua
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial