REACH es el reglamento diseñado por la Unión Europea relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (registration, evaluation, authorisation and restriction of chemicals). Establece la obligación de realizar un registro para todo aquél que introduzca sustancias químicas en el mercado comunitario a partir de una tonelada anual, ya sean fabricantes o importadores de sustancias, como tales o en forma de preparados; deben registrarse obligatoriamente en una base de datos central gestionada por la European Chemicals Agency ECHA (Helsinki, Finlandia). No podrá fabricarse ni comercializarse en Europa ninguna sustancia que no esté registrada.
El ámbito de aplicación del reglamento abarca todas las sustancias fabricadas, importadas, comercializadas o utilizadas, como tales o en forma de mezclas. Quedan excluidas de su ámbito de aplicación:
Aquí presentamos a los lectores el documento oficial en dos versiones:
Asimismo, es importante tener en cuenta las correcciones introducidas posteriormente, también en estos dos idiomas:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Tecnologías de remediación para suelos contaminados
Artículo:
Los significados de la participación para el cambio climático en Chile
Artículo:
Picos de emisiones de dióxido de carbono de China alcanzan su punto máximo antes de 2030: cobeneficios para la calidad del aire y la salud
Artículo:
Gestión de la calidad del aire urbano : una revisión
Infografía:
Matriz de alternativas ambientales