Para aumentar la energía de impacto de la compactación de polvo a alta velocidad (HVC) y mejorar así la densidad en verde y las propiedades mecánicas de los compactos resultantes, se propone un método de almacenamiento de energía mecánica que utiliza muelles de disco combinados. La alta energía de impacto se consigue modificando los equipos existentes, y se desarrolla el sistema de control hidráulico para implementar el control automático de la energía producida a partir de los muelles de disco. Se establece una plataforma de cosimulación interdisciplinaria utilizando los paquetes de software ADAMS, AMESim y LabVIEW para realizar el control interactivo del proceso de simulación y la retroalimentación en tiempo real de los resultados de la simulación. Con esta plataforma se realiza una cosimulación mecánico-hidráulica del prototipo virtual de control de energía de la máquina de ensayos. Se estudia la influencia de la energía de impacto en la densidad verde de acuerdo con los resultados experimentales de HVC de los polvos con base de hierro y, a continuación, se produce el compacto verde con mayor densidad relativa. Los resultados experimentales indican que el método de mejora de la energía mediante la combinación de muelles de disco es razonable y que el esquema de control hidráulico es fiable.
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