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A Coupled Discrete-Finite Element Method for Shear Strength Analysis of Geogrid-Reinforced Railway BallastMétodo de elementos discretos y finitos acoplados para el análisis de la resistencia al corte del balasto ferroviario reforzado con geomallas

Resumen

Este artículo presenta un método de elementos discretos y finitos para la investigación de la resistencia al cizallamiento del balasto reforzado con geomallas mediante ensayos de cizallamiento directo y ensayos de extracción. Se emplean el método de elementos discretos (DEM) y el método de elementos finitos (FEM) para simular el balasto y la geomalla, respectivamente. Las partículas de balasto de forma irregular se modelan con grumos, y el modelo de fuerza de contacto no lineal se utiliza para calcular la fuerza de contacto entre las partículas. La geomalla continua se modela mediante un elemento de viga de dos nodos con seis grados de libertad. Se propone un algoritmo de contacto basado en el equilibrio estático en la superficie de contacto entre la geomalla y el balasto. Los resultados de la simulación indican que la resistencia al corte aumenta con la instalación de la geomalla. Además, se analizan los desplazamientos de las partículas de balasto y las deformaciones volumétricas nominales para proporcionar una visión microscópica del mecanismo del efecto de refuerzo de la geomalla.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:A Coupled Discrete-Finite Element Method for Shear Strength Analysis of Geogrid-Reinforced Railway Ballast
  • Autor:Danyang, Ji; Zheng, Ma; Junjie, Zhou; Yajun, Li; Shuai, Shao
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Construcciones de hormigón Asfalto
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