Los avances en el aditivo reductor de agua de alta gama revolucionan la trabajabilidad y la construcción del hormigón vibrado convencional, así como del hormigón autocompactante. Su necesidad en el campo de la construcción ha aumentado y, por lo tanto, en estos días se están formulando una variedad de policarboxilatos de nuevo tipo, polímeros base para el aditivo. La síntesis de nuevos polímeros requiere una prueba rápida, pero fiable, para evaluar su rendimiento en el hormigón. La prueba también es necesaria para seleccionar la mejor marca aplicable de ellos antes de mezclar un hormigón de prueba. Este artículo propone una "prueba de flujo de canal" y su uso para este fin. El procedimiento propuesto para la prueba incluye la proporción de mezcla de un mortero de prueba, el método de prueba y la interpretación reológica de los resultados de la prueba.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Comportamiento químico y ambiental de materiales: reciclaje de metales
Artículo:
Un método de medición de tensiones en cordones de acero basado en la oscilación LC
Artículo:
Comportamiento a flexión de losas de CR reforzadas en flexión con matriz cementosa reforzada con tejido de basalto
Artículo:
Propiedades y curado interno del hormigón que contiene hormigón ligero reciclado aireado en autoclave como agregado
Artículo:
Resistividad eléctrica, comportamiento tribológico de nanotubos de carbono multipared y partículas de carburo de nanoboro reforzadas con compuestos híbridos de cobre para su aplicación en pantógrafos