La idea de aproximación por monomios junto con la técnica de colocación sobre una malla uniforme para resolver problemas de control óptimo (OCPs) ha sido propuesta en este artículo. Después de imponer el principio del máximo de Pontryagin a los principales OCPs, los problemas se reducen a un problema de valor límite lineal o no lineal. En el caso lineal proponemos un enfoque de matriz de colocación de monomios, mientras que en el caso no lineal, se ha aplicado el método de colocación general. También mostramos la eficiencia de las matrices operativas de diferenciación con respecto a las matrices operativas de integración en nuestros ejemplos numéricos. Estas matrices de integración están relacionadas con las funciones de Bessel, Walsh, Triangular, Laguerre y Hermite.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resolubilidad de algunas ecuaciones integrales en espacio de Banach y sus aplicaciones a la teoría de la viscoelasticidad
Artículo:
Método de descenso gradiente a tres plazos con técnicas de subespacios
Artículo:
Diseño y aplicación de un sistema proactivo de suministro de información basado en terminales múltiples
Artículo:
Convergencia fuerte en el Problema de Factibilidad Dividida mediante la Combinación de Mapeos.
Artículo:
Sumas especiales de Gauss de un tipo y sus valores cuadráticos medios
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas