Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Maximum Closeness Centrality k -Clubs: A Study of Dock-Less Bike SharingMáxima Centralidad de Cercanía k -Clubes: Un estudio sobre el uso compartido de bicicletas sin muelle

Resumen

En este trabajo investigamos un nuevo paradigma para el uso compartido de bicicletas sin acoplamiento. Recientemente, se ha convertido en esencial para dar cabida a las bicicletas conectadas y de libre flotación en las operaciones modernas de bicicletas compartidas. Este cambio conlleva un aumento de los costes de coordinación, ya que las bicicletas ya no se recogen y retiran en estaciones de bicicletas compartidas totalmente equipadas para gestionar el volumen de solicitudes, sino que las bicicletas pueden recogerse y retirarse prácticamente desde cualquier lugar. En este artículo, proponemos un nuevo marco para combinar las estaciones de bicicletas tradicionales con ubicaciones que puedan servir como estaciones de bicicletas compartidas flotantes. El marco que proponemos aquí se centra en la identificación de k -clubs altamente centralizados (es decir, subgrafos conectados de diámetro restringido). El diámetro restringido reduce los costes de coordinación, ya que las bicicletas sin muelle sólo pueden encontrarse en lugares específicos. Además, utilizamos la centralidad de proximidad, ya que esta métrica permite un acceso rápido al uso compartido de bicicletas sin muelle y, al mismo tiempo, optimiza el alcance del servicio a los ciclistas/clientes. Para el problema propuesto, primero derivamos su complejidad computacional y mostramos que es N P -duro (por reducción del problema de 3-Satisfiability), y luego proporcionamos una formulación de programación entera. Debido a su complejidad computacional, el problema no puede resolverse exactamente en un entorno a gran escala, como es el de una zona urbana. Por lo tanto, proporcionamos un enfoque heurístico codicioso que se demuestra que se ejecuta en un tiempo computacional razonable. También ofrecemos la presentación y el análisis de un estudio de caso en dos ciudades del estado de Dakota del Norte: Casselton y Fargo. Nuestro trabajo concluye con el análisis coste-beneficio de ambos modelos (docked vs. dockless) para sugerir las ventajas potenciales del modelo propuesto.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento