En este trabajo se estudia el problema de la formación óptima del haz en redes de radio cognitiva (CR) multientrada-salida (MISO) con transferencia simultánea de información y potencia. Debido a la no convexidad de la función objetivo, el problema de optimización no convexo considerado se transforma primero en un problema de sustracción equivalente y luego se obtiene un problema de optimización convexo aproximado utilizando la aproximación convexa sucesiva (SCA). Cuando la información instantánea del estado del canal (CSI) del enlace de escucha es desconocida para el transmisor legítimo, se propone otro problema de optimización de eficiencia energética con restricciones de interrupción y se utiliza la desigualdad de tipo Bernstein (BTI) para aproximar de forma conservadora la restricción de probabilidad. El artículo propone un algoritmo iterativo de dos niveles basado en Dinkelbach para encontrar la solución óptima del problema de maximización de la EE. Los resultados numéricos validan la eficacia y la convergencia del algoritmo propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación del retardo temporal por máxima verosimilitud basada en el muestreo de importancia de Montecarlo en un entorno multirruta
Artículo:
Medición no destructiva de la frecuencia de colisión por transferencia de momento para el plasma de combustión a baja temperatura
Artículo:
Bomba eléctrica DC modificada como un actuador inteligente
Artículo:
Reconfigurabilidad de un conjunto de antenas de fase con nulos de forma gaussiana para aplicaciones 5G
Artículo:
Caracterización de microestructuras y propiedades de tracción de aleaciones recicladas de Al-Si-Cu-Fe-Mn con adición individual y combinada de titanio y cerio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones