Como una nueva extensión del conjunto difuso pitagórico (también llamado conjunto difuso intuitivo de segundo tipo de Atanassov), recientemente se ha desarrollado el conjunto difuso pitagórico de valores intervalares, que es paralelo al conjunto difuso intuitivo de valores intervalares de Atanassov, para modelar información imprecisa y ambigua en problemas prácticos de toma de decisiones en grupo. El objetivo de este documento es presentar un nuevo método de toma de decisiones para manejar problemas de toma de decisiones en grupo con múltiples criterios dentro del entorno de conjuntos difusos pitagóricos de valores intervalares basados en números difusos pitagóricos de valores intervalares (IVPFNs). Hay tres problemas clave que se abordan en este enfoque. El primero es introducir un operador de promedio ponderado aritmético de valores intervalares pitagóricos (IVPF-WAA) para agregar los datos de decisión con el fin de obtener los valores de preferencia generales de las alternativas. También se investigan algunas propiedades deseables del operador IV
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio comparativo de algoritmos mejorados de colonias de abejas artificiales aplicados al umbralizado multinivel de imágenes
Artículo:
Doble Densidad Lacunaria y Algunos Resultados de Inclusión en Espacios de Riesz Localmente Sólidos
Artículo:
Algoritmo autoadaptativo de detección de incendios forestales con optimización Otsu bidimensional
Artículo:
Programación genética multigénica para la estimación del módulo elástico del hormigón
Artículo:
Análisis higrotérmico de fractura de materiales ortotrópicos funcionalmente graduados mediante métodos basados en Jk-Integral
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo