El objetivo de este estudio es construir un enfoque basado en la toma de decisiones con múltiples criterios (MCDM) y el cuadro de mando integral (BSC) para evaluar el rendimiento de tres bancos no gubernamentales iraníes. Siguiendo la literatura relacionada con el rendimiento bancario y los conceptos de BSC, expertos y gerentes seleccionaron 21 índices para la evaluación. Además, el proceso de jerarquía analítica difusa (FAHP) calculó los pesos relativos de cada índice elegido para tolerar la vaguedad y ambigüedad de la información, y se adoptaron tres herramientas analíticas de MCDM (TOPSIS, VIKOR y ELECTRE) para clasificar el rendimiento bancario. Los resultados indican que el cliente tiene las perspectivas BSC más significativas y la satisfacción del cliente es el índice más importante en el sector bancario. Este método MCDM difuso propuesto combinado con el enfoque BSC es un modelo completo y actualizado que puede ser una herramienta de evaluación útil y
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Proceso de Iteración Implícita Híbrida para una Familia Finita de Aplicaciones No Auto-No Expansivas en Espacios de Banach Uniformemente Convexos
Artículo:
Algoritmo de Colonia Artificial de Abejas basado en Consenso de Restricciones para Problemas de Optimización con Restricciones
Artículo:
Resolvedor estocástico de Navier-Stokes incompresible en 2D utilizando la formulación de función de vorticidad-flujo.
Artículo:
Un enfoque híbrido para la dinámica aleatoria de sistemas inciertos bajo carga estocástica
Artículo:
Evaluación de la incertidumbre de la entrada de agua en túneles kársticos basada en la incertidumbre epistémica con la teoría de la posibilidad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones