La previsión del flujo de pasajeros desempeña un papel importante en la gestión del transporte ferroviario urbano (TRU). Sin embargo, las complejas correlaciones espaciales y temporales dificultan enormemente esta tarea. Los trabajos anteriores se han realizado capturando correlaciones espaciotemporales de datos históricos. Sin embargo, la relación espacio-temporal entre estaciones no sólo se limita a la adyacencia geoespacial, sino que también carece de diferentes perspectivas de análisis de correlación de estaciones. Para capturar completamente las correlaciones espaciotemporales, proponemos un modelo de aprendizaje profundo basado en redes neuronales convolucionales de grafos llamado MDGCN. En primer lugar, identificamos la heterogeneidad de las estaciones bajo dos espacios mediante la capa convolucional multigrafo. En segundo lugar, diseñamos la capa convolucional Diff-graph para identificar la tendencia cambiante de las características heterogéneas y utilizamos la unidad de mecanismo de atención con la unidad LSTM para lograr la fusión adaptativa de múltiples características y el modelado de la correlación temporal. Evaluamos este modelo en conjuntos de datos reales. En comparación con las mejores líneas de base, los errores cuadráticos medios de MDGCN mejoran entre un 1% y un 15% en diferentes intervalos de predicción.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Marco de planificación del movimiento urbano basado en curvas N-Bézier que tienen en cuenta la comodidad y la seguridad
Artículo:
Un modelo de optimización síncrona para el diseño y la programación de flotas de buques cisterna lanzadera teniendo en cuenta la restricción de la ventana temporal
Artículo:
Identificación de distracciones del conductor con un conjunto de redes neuronales convolucionales
Artículo:
Un modelo de localización de estaciones de servicio de combustibles alternativos considerando flujos de tráfico de desvío en un sistema de carreteras
Artículo:
Detección de personas para una cámara monocular colocada ortogonalmente
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones