Para los experimentos de descompresión rápida a gran escala, se propone un nuevo mecanismo de activación de la puerta para un canal de alivio de presión de 750 mm de diámetro. La apertura rápida de la puerta se realiza utilizando un mecanismo de liberación basado en un muelle para convertir instantáneamente grandes cantidades de energía potencial elástica en energía cinética. Para contrarrestar el importante efecto inercial de la puerta de alta velocidad sobre la cámara, se diseña un mecanismo de amortiguación basado en un volante que absorbe la energía cinética de la puerta tras su apertura. Este mecanismo, cuidadosamente diseñado, está compuesto por el mecanismo de cierre, la unidad de almacenamiento de energía, el mecanismo de bloqueo/desbloqueo y el mecanismo de amortiguación. Se establecen modelos cinéticos para analizar las propiedades dinámicas. Los resultados de la simulación revelan que la puerta tarda aproximadamente 280 ms en abrirse de 0° a 90°. Este trabajo puede aportar ideas para el desarrollo de equipos de descompresión rápida a gran escala en el futuro.
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