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Failure Mechanism and Stability Control of Surrounding Rock of Docking Roadway under Multiple Dynamic Pressures in Extrathick Coal SeamMecanismo de fallo y control de la estabilidad de la roca circundante de la calzada de atraque bajo múltiples presiones dinámicas en el filón de carbón extragrueso

Resumen

En el caso de la explotación minera de varias vigas bajo el filón, el problema del control de la roca circundante de la calzada de carbón inferior se verá afectado por el pilar de carbón concentrado que queda en el filón de carbón superior y la superposición de la presión dinámica del frente de trabajo en este filón de carbón. Bajo el entorno geológico de la veta de carbón extragrueso No. 16 en la mina de carbón de Laoshidan y tomando el frente de trabajo 031604 como fondo de la investigación, se estudió la selección de la posición de atraque razonable de la calzada de retirada y la calzada de atraque en el período de minería media y los problemas de control de la estabilidad de la roca circundante de la calzada de retirada y la calzada de atraque durante el período de minería final utilizando los métodos de análisis teórico de campo, simulación numérica y medición de campo. Se muestra el mecanismo mecánico del fallo no uniforme de la calzada de retirada y de la calzada de atraque durante el período final de explotación minera, y se propone y aplica el método de control de la estabilidad de la roca circundante de la calzada. Los resultados muestran que (1) a través del análisis de la tensión superpuesta bajo el pilar de carbón concentrado y la veta de carbón por adelantado, la posición específica de la junta de tope se dispone a 860 m de distancia del corte de apertura, que está a 10 m de distancia del goaf de la veta de carbón nº 12. (2) Con el avance del frente de trabajo 031604 a través del proceso, el valor de la tensión desviatoria de la calzada de retirada aumenta gradualmente, la tensión principal máxima de los dos lados de la calzada se desvía en el sentido de las agujas del reloj desde la dirección vertical a la dirección horizontal, su ángulo también aumenta gradualmente, y la forma de la zona plástica se expande gradualmente desde la simetría a la asimetría. (3) Se revela que el valor máximo de la tensión desviatoria en ambos lados de la posición de atraque de la calzada de atraque aumenta gradualmente bajo la influencia de la minería y se desvía en sentido contrario a las agujas del reloj hacia la dirección vertical con el ángulo de tensión principal. La acción conjunta de ambos es el mecanismo mecánico que hace que la zona plástica se expanda de forma asimétrica. (4) El esquema de control coordinado de soporte (perno de anclaje y cable de anclaje) -modificado (lechada)- se adopta para la calzada de retirada, y el esquema de control coordinado de soporte (perno de anclaje y cable de anclaje) -cambiando la forma de la sección transversal de la calzada- se adopta para la calzada de atraque. El propósito de la conexión suave de la cara de trabajo y la retirada rápida y segura del equipo se logra en el sitio.

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  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Failure Mechanism and Stability Control of Surrounding Rock of Docking Roadway under Multiple Dynamic Pressures in Extrathick Coal Seam
  • Autor:Xiangye, Wu; Shuai, Wang; Chen, Tian; Changxing, Ji; Jingya, Wang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Algoritmos genéticos Geoquímica Análisis de suelos Agua Carbón
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