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Dynamic Temperature Rise Mechanism and Some Controlling Factors of Wet Clutch EngagementMecanismo dinámico de aumento de temperatura y algunos factores de control del acoplamiento del embrague húmedo

Resumen

Se establece el modelo de transmisión por fricción del embrague húmedo para analizar el mecanismo de transmisión por fricción de su acoplamiento. El modelo se desarrolla aplicando tanto el modelo de flujo medio como el modelo de contacto elástico entre el disco de fricción y el plato separador. Los componentes clave durante el acoplamiento del embrague húmedo son el disco separador, el disco de fricción y el lubricante. Los modelos transitorios unidimensionales de transferencia de calor en dirección radial para los tres componentes se construyen sobre la base de la teoría de transferencia de calor y la ley de conservación de la energía. El modelo de transmisión por fricción y los modelos transitorios de transferencia de calor se acoplan y resuelven mediante el método numérico Runge-Kutta, y la distribución radial de la temperatura y su estudio paramétrico detallado para los tres componentes se realizan por separado. Los resultados de la simulación muestran que la temperatura radial de los tres componentes aumenta con el incremento del radio de engrane. Los cambios en la presión de engrane, la viscosidad del lubricante, la permeabilidad del revestimiento de fricción, la rugosidad superficial combinada RMS, el módulo de elasticidad equivalente, la diferencia entre los coeficientes de fricción dinámica y estática, y el flujo de lubricante tienen una influencia importante en las características del aumento de temperatura. Los modelos propuestos permiten comprender mejor las características dinámicas de aumento de temperatura del embrague húmedo.

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