Utilizar los cambios en los potenciales evocados visuales de estado estable (SSVEP) es un enfoque establecido para operar una interfaz cerebro-ordenador (BCI). El presente estudio aclara hasta qué punto los cambios específicos del desarrollo en el EEG de fondo influyen en la capacidad de manejar adecuadamente una BCI impulsada por estímulos. Para ello, investigamos los efectos de una amplia gama de conducción fótica en niños de entre seis y diez años en comparación con un grupo de control de adultos. Los resultados muestran diferencias en los perfiles de conducción aparentemente en estrecha comunicación con el tipo específico de estimulación intermitente. El factor edad gana influencia con la disminución de la frecuencia de estimulación, por lo que el rendimiento superior de los adultos parece estar determinado en gran medida por respuestas de conducción elaboradas a 10 y 11 Hz, que coinciden con la frecuencia de resonancia dominante del respectivo EEG de fondo. Esta interacción funcional sólo se obtuvo parcialmente en rangos de frecuencia más altos y estuvo ausente en la conducción inducida entre 30 y 40 Hz, lo que indica distinciones en los principios de funcionamiento y cambios de desarrollo de los osciladores neuronales subyacentes.
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