Implementación de medición avanzada del consumo de gas y de agua es un desafío permanente en algunos países en desarrollo. Después de una revisión de la literatura, se identificaron cinco estrategias de medición avanzada que se podrían implementar para aumentar el uso de la medición avanzada, considerando a Brasil como un estudio de caso: la transferencia de la propiedad de los instrumentos de medición de los servicios públicos para los demás usuarios, creación de un proveedor de servicios de medición, el desarrollo de un agente de la inspección de los sistemas de medición, el uso de sistemas de prepago operados por condominios e implementar métodos para la transmisión de datos de las instalaciones a través de lectura remota de medidores. Para evaluar la viabilidad de cada estrategia, se entrevistó a catorce expertos de las empresas de servicios públicos y las empresas que participan en la implementación de sistemas de medición remotos e individuales. Después de un análisis de contenido y la validación de las respuestas de los expertos, se propone estrategias para la implementación de la medición avanzada que impliquen acciones relativamente simples y que pueden ser realizadas por los agentes locales que están participando directamente en las actividades de medición.
INTRODUCCIÓN
El término medición avanzada se ha utilizado para cualquier sistema de medición que sustituya la lectura manual por la comunicación a distancia. A estos efectos, este sistema contempla los contadores avanzados, que son equipos que miden y registran los datos de consumo a intervalos de una hora o con mayor frecuencia, y proporcionan los datos de consumo tanto a los consumidores como a las compañías energéticas al menos una vez al día. Los datos se utilizan para la facturación y otros fines. Los contadores avanzados incluyen contadores básicos de intervalos horarios, contadores con comunicación unidireccional y contadores en tiempo real con comunicación bidireccional incorporada capaces de registrar y transmitir datos instantáneos [1].
El concepto de medición avanzada incorpora la gestión del consumo en el lado de la demanda y los programas de conservación de energía y agua. La medición avanzada conduce a una mayor eficiencia operativa, un mejor servicio al cliente, una mayor fiabilidad de la distribución y una mayor garantía de ingresos [2].
Los recientes avances en los sistemas informáticos y las telecomunicaciones han provocado un cambio mundial en los paradigmas tecnológicos de los métodos de medición de los servicios públicos. La medición individual mediante la infraestructura de medición avanzada (AMI) ya es obligatoria en muchos países [3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Más allá de la inteligencia: Las TIC al servicio de las ciudades sostenibles del futuro
Artículo:
Macrofauna del suelo en áreas con diferentes edades después de la tala de Pinus patula
Artículo:
Desarrollo sostenible del turismo en el Parque Nacional de los Tatras
Video:
Importancia de la Agricultura Orgánica
Artículo:
La habilidad física de las mujeres en la minería: ¿ellas pueden mostrar el músculo?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza