Este trabajo trata de la instalación de galgas extensométricas en la superficie externa de la coraza del alto horno en dos filas, mientras que se definirán 8 puntos de medición en cada fila. El resultado final es la evaluación de los datos obtenidos durante 45 días de funcionamiento. En este documento se comentan y discuten los comportamientos temporales medidos. El objetivo principal de estas mediciones era investigar el impacto de la salamandra en la expansión de la coraza del alto horno tras su retirada, enfriamiento y posterior puesta en marcha.
INTRODUCCIÓN
En este artículo se describe la medición continua de las tensiones locales en la solera del horno de solera abierta con refrigeración externa de la solera. El diámetro de la solera del horno es de 11 996 mm y la altura total desde la base es de 36 660 mm. También se realizó una medición mecánica continua de la expansión total de la coraza mediante medidores circunferenciales y radiales. La coraza del alto horno es una construcción de coraza soldada fabricada con un acero de caldera normalizado según la norma técnica europea Euro S355J2G3 (equivalente a la norma técnica eslovaca STN 11 483.1) con el valor del límite elástico de 363 MPa, el valor Rm (UTS) es de 471 ÷ 608 MPa, la ductilidad es del 22 % y la tenacidad de entalla KCU3 = 49 J-cm-2, [1].
El experimento se basa en una hipótesis teórica de la teoría sin par de los cascos giratorios [2, 3]. Se aplicó la metodología de galgas extensométricas, mientras que en los puntos seleccionados de la coraza del alto horno se midieron incrementos de deformaciones relativas junto con las tensiones relacionadas en las direcciones meridiana y circunferencial. La aplicación de una interconexión de "medio puente" de las galgas extensométricas, junto con la compensación térmica, es el método más adecuado para este tipo de medición. La compensación térmica se realiza mediante una pequeña pieza de chapa de acero sin carga dispuesta cerca de la coraza del alto horno. En la figura 1 se muestra el esquema de la carcasa del alto horno.
EXPERIMENTO
La disposición de los sensores en 16 puntos de medición en la zona de la solera del alto horno, junto con los datos dimensionales de sus posiciones, se ilustran en la Figura 2. Se eligieron las galgas extensométricas 1-XY11-6/120 y 1-LY11-6/120 de la empresa HBM. El proceso de encolado se llevó a cabo utilizando la cola bicomponente X 280, específica para aplicaciones de galgas extensométricas. Su proceso de endurecimiento requiere temperaturas normales. Las galgas extensométricas, instaladas en el armazón del alto horno, se aislaron de las influencias externas mediante una pasta aislante de silicio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Biomateriales basados en un polisacárido natural : alginato
Artículo:
Multifunción del fluido de nanocompuestos de Ni/Ag
Artículo:
Arriostramiento de parapetos simples de mampostería existentes
Artículo:
Circuito integrado de redes neuronales para un microrrobot MEMS biomimético
Artículo:
Efecto del modelo de fricción y de la maniobra del neumático sobre la tensión de contacto entre el neumático y el pavimento
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones