En este trabajo se ha obtenido el campo de distribución de tensiones delante de la punta de la grieta mediante la carga de una probeta WOL modificada con un perno. Considerando la relación entre la microdureza y el contenido de hidrógeno o la tensión interna en el metal, se propone un modelo basado en el cambio del incremento de la microdureza para describir la tendencia de la distribución de la concentración de hidrógeno en el entorno de la tensión. La concordancia entre el modelo teórico y los resultados experimentales se verifica mediante el medidor de microdureza Vickers. Según el modelo, existe una relación aditiva simple entre el incremento de microdureza inducido por el hidrógeno y el incremento de microdureza inducido por el esfuerzo. Por lo tanto, el medidor de microdureza puede emplearse para evaluar cuantitativamente la distribución del hidrógeno en los metales. Los resultados experimentales demostraron que el método de microdureza Vickers ha revelado con precisión el comportamiento de la concentración de hidrógeno en un entorno de tensión equibiaxial conocido. La distribución de hidrógeno de las probetas en el entorno de tensión se analizó tomando como indicador el cambio del incremento de la microdureza a lo largo de la dirección de propagación de la grieta de las probetas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de las propiedades de ingeniería de una cimentación de arena calcárea estabilizada con cemento
Artículo:
Sensor de humedad relativa basado en un resonador de bucle de microfibra
Artículo:
Desempeño frente a sulfatos de concretos adicionados con residuo de catalizador de craqueo catalítico (FCC) y metacaolín (MK)
Artículo:
Investigación sistemática de los efectos de Gettering en las impurezas de elementos de la 4ª fila en el Si mediante átomos dopantes
Artículo:
Los recubrimientos compuestos de aluminio y sílice pulverizados en frío mejoran las prestaciones antidesgaste y anticorrosión de la aleación de magnesio AZ31