Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Channel Measurement for Multiple Frequency Bands in Subway Tunnel ScenarioMedición de canales para múltiples bandas de frecuencia en el escenario del túnel del metro

Resumen

En los sistemas de radiocomunicación de próxima generación, el uso de bandas de frecuencias más altas y los sistemas masivos de entrada y salida múltiple (MIMO) se han convertido en temas de investigación de gran actualidad, ya que tienen el potencial de aumentar la capacidad de la red de manera significativa mediante la explotación de los espectros de banda estrecha y banda ancha disponibles. Por lo tanto, las mediciones del canal de banda estrecha se ejecutan en las siguientes cinco bandas de frecuencia potenciales, incluyendo 2,6 GHz, 3,5 GHz, 5,6 GHz, 10 GHz y 28 GHz en el entorno del túnel del metro de Shanghái para cumplir con los últimos estándares de quinta generación (5G). Además, en las mediciones del canal de banda ancha, la frecuencia central es de 3,5 GHz y 5,6 GHz y el ancho de banda se considera de 160 MHz, respectivamente. En el lado del transmisor (Tx), un conjunto de antenas rectangulares uniformes compuesto por 32 elementos se fija en la plataforma cerca de las paredes del túnel. El receptor (Rx) está equipado con un conjunto de antenas cilíndricas uniformes compuestas por 64 elementos, que se fijan en un carro a lo largo de la vía. A partir de las respuestas de impulso del canal MIMO masivo adquiridas, se analizan la dispersión del retardo, la dispersión del ángulo, el valor propio y la capacidad del canal. Los resultados revelan que el retardo multitrayecto en el escenario del túnel es bastante corto, la dispersión del retardo y la dispersión del ángulo caen rápidamente a medida que aumenta la distancia entre el Tx y el Rx y la matriz del canal se vuelve gradualmente seria. Esta investigación proporciona una referencia para el despliegue de los futuros sistemas 5G en el túnel del metro.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento