Con el objetivo de resolver el problema de la prueba de actitud de las aeronaves especiales en vuelo, se estudia la tecnología de prueba combinada del sensor geomagnético y el sensor de velocidad angular. Se establece el modelo matemático de la prueba de actitud de la aeronave especial basada en la medición combinada. Se derivan los modelos de error del ángulo de balanceo de la aeronave especial basados en la entrada del ángulo de guiñada y la entrada del ángulo de cabeceo, respectivamente, y basándose en los datos de la trayectoria de vuelo real de la aeronave, se establece el modelo matemático de la prueba de actitud de balanceo de la aeronave especial. Los resultados de la simulación muestran que la entrada del error del ángulo de balanceo por el ángulo de guiñada está entre -0,4° y 0,9°, mientras que la entrada del error del ángulo de balanceo por el ángulo de cabeceo está entre -0,4° y 1,2°, lo que muestra que la precisión de cálculo de la entrada del ángulo de balanceo por el ángulo de guiñada es mayor, y se verifica la existencia de la zona ciega de medición magnética. En este artículo, se propone el método para juzgar la zona ciega del estudio geomagnético y el modelo de algoritmo para eliminar la influencia de la zona ciega.
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