Los proyectos complejos requieren el desarrollo de competencias en el área de gestión de proyectos (PM). Para conducirlos de manera exitosa, la complejidad de la gestión de un proyecto debe medirse de manera cuantitativa, con base en los estándares de gestión de proyectos. En este contexto, este artículo muestra un análisis de la evaluación de complejidad con base en el sistema de medición cuantitativa de la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (IPMA). Además muestra una propuesta de evaluación de complejidad para proyectos de TI bajo un contexto específico, a través de una herramienta que combina el uso de los factores de complejidad definidos por la IPMA y el uso de factores de complejidad encontrados en la literatura para la gestión de la complejidad inherente de los proyectos de TI.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gestión de crisis en las empresas metalúrgicas
Artículo:
Conductividad dinámica universal y no universal en pequeños granos metálicos: Un papel ambivalente de la invarianza T a frecuencias finitas
Ponencia:
Creación de empresas biotecnológicas : programa regional de biotecnología
Artículo:
Entidades de clase del sector de producción de casas de madera en Brasil
Artículo:
Propiedad de escala libre para grados y pesos en un modelo de grafo aleatorio de conexión preferencial.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones