El concepto de congestión, que se aplica principalmente en economía, se refiere a una situación en la que los insumos están sobreinvertidos. Muchos estudios se han centrado en la medición de la congestión mediante el análisis envolvente de datos (DEA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la mayoría de las investigaciones anteriores solo consideraron el marco de las salidas deseables. De hecho, las empresas en el mundo real generan inevitablemente salidas no deseadas (como contaminantes o desechos) junto con salidas deseables. Por lo tanto, se requiere un nuevo esquema para medir la congestión en la presencia simultánea de salidas tanto deseables como no deseables. Este artículo desarrolla una medida de eficiencia no radial para incluir las salidas no deseadas en el rendimiento ambiental. Basándose en el modelo propuesto, se presenta una nueva definición y un nuevo enfoque para abordar la congestión en la presencia simultánea de salidas deseables y no deseables. Luego, este artículo utiliza el método presentado para estudiar los
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Método de Bloque de 4 Puntos para Resolver Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de Orden Superior Directamente
Artículo:
Una clase de funciones logarítmicamente completamente monótonas y sus aplicaciones
Infografía:
Principios de Aritmética
Artículo:
Sobre las matrices de tipo circulante de Jacobsthal y Jacobsthal-Lucas
Artículo:
Análisis del Modelo Estocástico de Depredador-Presa con Enfermedad en la Presa y Respuesta Funcional de Tipo II de Holling.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones