El análisis envolvente de datos (DEA) es una potente herramienta para evaluar y mejorar el rendimiento de un conjunto de unidades de toma de decisiones (DMU). Empíricamente, suele haber muchas DMU que presentan un estado "eficiente" en situaciones de múltiples entradas y salidas. Sin embargo, no es adecuado afirmar que todas las DMU eficientes tengan rendimientos equivalentes. En realidad, una DMU puede considerarse eficiente siempre que obtenga los mejores resultados en una sola dimensión. En este trabajo se argumenta que una DMU eficiente de una determinada proporción input-output tiene su propia especialidad y también puede tener un rendimiento deficiente en algunas dimensiones. Se proponen dos enfoques basados en DEA para medir la eficiencia de las DMU en dimensiones específicas. Uno es la medición de la eficiencia en forma de multiplicador mediante el procesamiento posterior del modelo DEA multiplicador original. El otro consiste en calcular la eficiencia en forma envolvente comparándola con una DMU ideal. Los enfoques propuestos se aplican a 26 supermercados de la ciudad de Nanjing (China) y han proporcionado a los gestores nuevas perspectivas sobre la eficiencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento asintótico de una clase de desigualdades variacionales de evolución
Artículo:
Agrupación de árboles de metadatos basada en el algoritmo de optimización de enjambre Glowworm y en el algoritmo K-Prototypes
Artículo:
Propiedad libre de tangente para celdas periódicas generadas por algunas isometrías piecewise generales
Artículo:
Desigualdades de punto medio a través de la convexidad fuerte utilizando núcleos de simetría ponderados positivos.
Artículo:
Teoremas de convergencia fuerte para un punto fijo común de dos familias contables de aplicaciones relativamente cuasi no expansivas y aplicaciones.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo