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Measuring Retiming Responses of Passengers to a Prepeak Discount Fare by Tracing Smart Card Data: A Practical Experiment in the Beijing SubwayMedición de la respuesta de los pasajeros a una tarifa reducida antes de la hora punta mediante el seguimiento de los datos de la tarjeta inteligente: Un experimento práctico en el metro de Pekín

Resumen

Entender las respuestas de los pasajeros a los cambios de tarifa es la base para diseñar políticas de precios razonables. El objetivo de este trabajo es explorar las respuestas de los viajeros que cambian de hora de salida debido a una estrategia de precios con descuento antes de las horas punta en el metro de Pekín (China), utilizando registros de tarjetas inteligentes de un sistema de recogida automática de billetes (AFC). En primer lugar, se establece un nuevo conjunto de indicadores de clasificación para segmentar a los pasajeros mediante un enfoque de agrupación en dos pasos. A continuación, se identifican los pasajeros potencialmente influidos por la política tarifaria y se detectan los pasajeros desplazados que cambiaron su hora de salida rastreando los cambios en las horas de salida previstas de los pasajeros antes y después de la política. Por último, se define la elasticidad tarifaria de la hora de salida para medir las respuestas de cambio de hora de los pasajeros. Se estudian dos escenarios de un mes (corto plazo) y seis meses (medio plazo) después de la política. Se miden la elasticidad del cambio de hora de los distintos grupos de pasajeros, la elasticidad del cambio de hora a lo largo del tiempo y las funciones de elasticidad del cambio de hora. Los resultados muestran que existen diferencias considerables en las elasticidades de cambio de horario de los distintos grupos de pasajeros; los pasajeros de baja frecuencia son más sensibles a las tarifas de descuento que los pasajeros de alta frecuencia. La elasticidad del retiming disminuye considerablemente al aumentar el tiempo de cambio de horario, y 30 minutos es casi el tiempo máximo de cambio de horario aceptable para los pasajeros. Además, la elasticidad de los pasajeros a medio plazo es aproximadamente el doble que a corto plazo. También se realizan aplicaciones de optimización de tarifas, y los resultados sugieren que la optimización de la ventana de tiempo válida de las tarifas de descuento es una forma factible de mejorar el efecto de alivio de la congestión de la política, mientras que los responsables políticos deben ser cautelosos a la hora de cambiar las estructuras tarifarias y aumentar los descuentos.

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