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Experimental Measurement of the Transport Flow Path Aperture in Thermally Cracked Granite and the Relationship between Pore Structure and PermeabilityMedición experimental de la apertura de la vía de transporte en granito agrietado térmicamente y la relación entre la estructura de los poros y la permeabilidad

Resumen

El flujo de fluidos en las rocas desempeña un papel fundamental en muchos procesos geológicos, como en los yacimientos geotérmicos y la deformación de la corteza. Se sabe que la permeabilidad depende de la porosidad y de la apertura de la vía de flujo, pero la cuantificación directa de las estructuras de los poros es más difícil que la estimación directa de la permeabilidad. El método de ruptura de gas puede utilizarse para determinar el radio de los poros de transporte utilizando la presión de gas a la que el gas se rompe a través de una muestra saturada de agua (ΔPbreak). En este estudio, aplicamos el método de rotura de gas bajo presión de confinamiento al granito dañado, con el fin de evaluar la relación entre la permeabilidad y las características de los poros (es decir, la porosidad y la apertura del camino de flujo de transporte) a presiones de hasta 30 MPa. La apertura del camino del flujo de transporte, la permeabilidad y la porosidad del granito agrietado térmicamente disminuyen con el aumento de la presión de confinamiento. Cuantificamos la relación entre la permeabilidad y las características de los poros, lo que proporciona una mejor estimación de la permeabilidad al tener en cuenta la fracción de grietas conectadas hidráulicamente.

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Información del documento

  • Titulo:Experimental Measurement of the Transport Flow Path Aperture in Thermally Cracked Granite and the Relationship between Pore Structure and Permeability
  • Autor:Kazumasa, Sueyoshi; Tadashi, Yokoyama; Ikuo, Katayama
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Algoritmos genéticos Geoquímica Análisis de suelos Agua Carbón
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