Este artículo investigó la inestabilidad de la interfaz cabeza-disco causada por el motor de bobina de voz (VCM) al chocar con el tope de choque durante la búsqueda de la cabeza magnética. Para aclarar todo el proceso de manera clara, primero se desarrolló un método de medición in situ basado en la estimación de máxima verosimilitud y el filtro extendido de Kalman para la velocidad de búsqueda a nivel de componente, que luego se calibró con una cámara de alta velocidad. Dado un choque entre el extremo del VCM y el tope de choque que puede ser consecuencia del continuo aumento de la velocidad de búsqueda, la velocidad de búsqueda fue controlada cuidadosamente utilizando nuestro método desarrollado para encontrar un valor crítico que pueda inducir una inestabilidad vigorosa en la interfaz cabeza-disco. Se utilizaron un sensor de emisión acústica y un vibrómetro láser Doppler para capturar los comportamientos dinámicos transitorios de la cabeza magnética cuando ocurre el choque. Se llevó a cabo un análisis de daños e identificación de modos para revel
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