El desarrollo de las pilas de combustible de metanol directas exigía prestar atención al electrolito. Un buen electrolito no sólo debe ser conductor iónico, sino también resistente al cruce. Los líquidos iónicos podrían ser un electrolito prometedor para las pilas de combustible. La monitorización del metanol era fundamental en varios puntos de una pila de combustible de metanol directa. La conductividad podría utilizarse para controlar el contenido de metanol en los líquidos iónicos. La conductividad del tetrafluoroborato de 1-butil-3-metilimidazolio tenía una relación lineal con la concentración de metanol. Sin embargo, la conductividad se vio significativamente afectada por el contenido de humedad o agua en el líquido iónico. Por el contrario, el paso de potencial podía utilizarse en la detección de metanol en líquidos iónicos. Este método no se vio afectado por el contenido de agua. La corriente de muestreo en un tiempo de muestreo adecuadamente seleccionado era proporcional a la concentración de metanol en el tetrafluoroborato de 1-butil-3-metilimidazolio. La linealidad se mantuvo incluso cuando había 2,4 M de agua en el líquido iónico.
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